Política

JDO continúa libre de cargos por lesa humanidad

julio 18, 2017

La detención de Javier Duarte de Ochoa no resuelve nada para Ely Montalvo del Colectivo Solecito Veracruzano. Al ex gobernador no se le están imputando delitos de desaparición forzada ni de lesa humanidad, a pesar de que en su gestión desaparecieron miles de veracruzanos.

"Tenemos nuestras dudas, porque él está acusado de mal funcionario, de la función pública, enriquecimiento ilícito, de haber desviado recursos, nosotros lo que necesitamos es que esté acusado de desaparición forzada, de crímenes de lesa humanidad, la Fiscalía tiene que ponerse las pilas y hacer bien su papel, fundamentar bien la denuncia".

Afirmó que Duarte y sus funcionarios, como Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública también detenido, tiene mucha información que aportar sobre sus familiares. Ely, como cariñosamente le dicen, se pregunta si habrá realmente justicia y no una negociación de altas esferas gubernamentales de acuerdo a intereses y conveniencias.

A pesar de ello, ella y sus compañeras están convencidas de prepararse y llevar sus casos ante una instancia internacional como el Tribunal de La Haya. "Se les dio carta abierta, mano libre aquí en el estado, bueno, nosotros siempre decimos que buscamos a nuestros hijos, ni quiénes fueron ni por qué, pero en este caso de Duarte sí, o sea él y sus funcionarios son gente que han vivido de nuestros impuestos y no hicieron nada, permitieron todo esto".

Afirmó que mientras sigue todo el "circo y show" alrededor de la extradición del gobernador veracruzano, ellas continúan escarbando entre la tierra de Colinas de Santa FE donde han sido hallados ya más de 250 cuerpos. 250 vidas que fueron privadas bajo la guardia del ex gobernador y que hoy, claman justicia.