Política

Caso del ex gobernador es cortina de humo; nada garantiza proceso según la ley: Morena

julio 18, 2017

La extradición de Javier Duarte de Ochoa, de Guatemala a México, no significa que "se le haga justicia a Veracruz", dijo el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y sostuvo que desconfían que las autoridades mexicanas apliquen la ley cabalmente en contra del ex gobernador que saqueó a Veracruz y que lo hundió en la inseguridad que se vive.

Así, ante la llegada del ex gobernador a México, "se quiere hacer aparecer como un acto de magia para hacer creer a la gente que ahora sí hay justicia, pero sabemos que es un acuerdo del PAN-PRD y PRI", sostuvo Huerta Ladrón de Guevara.

El tema de la extradición de Javier Duarte está siendo usado, incluso, como una cortina de humo, porque "todo mundo va a estar hablando de que si a Duarte ya lo traen, de que si trae la Coca Cola en la mano, de que si le van a hacer o no le van a hacer; puro rollo. Les quiero decir que si se quisiera hacer justicia, no permitirían que un corrupto llegara al gobierno, como Alfredo del Mazo –en el Estado de México– o Chiquiyunes –Fernando Yunes Márquez en el Puerto– o como el que mal gobierna Veracruz ahora".

El dirigente estatal de Morena deploró que en Veracruz y en México prevalezca la impunidad, por lo que ningún priísta o panista, que son lo mismo, será juzgado con todo el peso de la ley, advirtió.

Por el contrario, Manuel Huerta consideró que Duarte va a salir con exoneración, con pago de intereses a lo que le incautan según a este maloso. "Ni a Javier Duarte, ni Arturo Bermúdez, ni Gina Domínguez, ni el huido de Antonio Nemi, ni los que todavía andan con fuero como Tarek Abdalá, Alberto Silva y Érick Lagos, no les van a hacer nada".