Política

El juicio de Duarte debe ser cuidadoso para castigarlo por desfalcos y violencia: Canaco

julio 18, 2017

Empresarios veracruzanos consideran que Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, debe ser juzgado y castigado por presuntamente haber desviado millones de pesos del erario público.

Jesús Antonio Muñóz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, afirmó que es importante que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) integren escrupulosamente los expedientes para evitar alguna maniobra legal.

"Vemos bien que se extradite, lo que pedimos a las autoridades es que si bien es importante que investigaciones se lleven a cabo con el peso de la ley, es importante que se armen bien las carpetas para que no exista una laguna donde pudiera haber la forma de que obtenga la libertad a pesar de todo", afirmó.

De Cote Sampieri expresó que todos los veracruzanos están pendientes de cómo transcurre el proceso legal de Duarte de Ochoa. Indicó que el ex gobernador dejó adeudos muy importantes a constructores y prestadores de servicios turísticos a quienes se les dejó un importante pasivo.

Además, señaló que el problema de inseguridad que heredó al gobierno actual complica aún más la situación.

El empresario y presidente de los Bomberos Conurbados de Veracruz, Antonio Chedraui Bolado, aseguró que Duarte de Ochoa debe pagar porque la forma en la que actuó dejó incluso víctimas mortales. "Se perdieron en el camino, tuvo un alto precio, hasta vidas humanas", dijo.

Chedraui Bolado afirmó que todavía hay funcionarios federales en funciones como varios diputados que no han sido desaforados.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, afirmó que la extradición de Duarte de Ochoa representa una oportunidad para aclarar todos los señalamientos que se han realizado. "Tendremos oportunidad de saber qué pasó, quienes son los responsables y que se deslinden las responsabilidades correspondientes", dijo.

El presidente municipal del Puerto manifestó que no le da temor la cercanía que en su momento tuvo con Duarte de Ochoa.