Política

Buscan llevar agua a industria de EU, acusan activistas

julio 17, 2017

En la región Golfo de México y sierra Madre Oriental hay mayor amenaza que en el Pacífico con la introducción de proyectos hidroeléctricos y de gasoductos, la tubería quedará para llevar agua a la parte industrial del sureste de Estados Unidos, se está poniendo al descubierto con el proyecto, el gasoducto Jáltipan-Salina Cruz, dijo Héctor Colío Galindo, de la Alianza de Comunidades y Usuarios en Defensa del Río Bobos, Nautla y Tecolutla.

El nuevo gasoducto Jáltipan-Salina Cruz fue concebido como un proyecto de reforzamiento de la infraestructura de transporte de gas natural en la región del Istmo de Tehuantepec. Los estados que se beneficiarán con su construcción son Veracruz y Oaxaca.

El proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de transporte de gas natural por ducto que partirá desde la localidad de Jáltipan (Veracruz) y finalizará en la población de Salina Cruz (Oaxaca), con objeto de proveer el transporte de gas natural en este trayecto para incrementar la disponibilidad de este combustible en la región del Istmo de Tehuantepec.

Éste es un proyecto para entregarle al capital foráneo los recursos que tenemos, después de este gasoducto sería un tren de contenedores, la industria tendría que ir por el Istmo y después a Coatzacoalcos para unir a Nueva York, la parte industrial en donde está el mayor consumo de materia prima y ensamblaje que tiene Estados Unidos, afirmó Colío Galindo.

Lo que quieren es un corredor libre en tránsito, incluso, los intereses de minería e hidroeléctricas están entre países y estados, y en un futuro, todo se puede conectar a México porque hay energía y gas más barato, y México le va a aportar a EU para su industria, aunque se dañen ríos, nos dejen sin agua, es mantener el consumo en países que tiene un subdesarrollo.

El demonio se ha apoderado del corazón de delincuentes: Obispo

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, aseguró que el demonio se ha apoderado del corazón de los delincuentes, quienes han perdido el humanismo, humanidad y dignidad.

"Todas estas personas que están perdidas al mal, al crimen, al dinero mal habido, no les importa nada. No tienen escrúpulo en lastimar a una mujer, a un niño", dijo.

En conferencia de prensa, aseguró que la situación que vive el estado es una etapa parecida a la de guerra, en dónde día con día, las personas matan y mueren, haciendo notoria, la presencia del demonio entre los seres.

"Desgraciadamente, el espiral de violencia crea que un mal pase a otro mal y es ahí, en dónde el demonio se encuentra introducido, en el alma de la persona y por esa razón, los seres humanos se encuentran matándose unos a otros", expuso.

El representante de la Iglesia católica, llamó a quienes son fuertes de corazón, ser fuertes con la fe y a su vez, hacer la oración para poder cambiar ese corazón de piedra generado por gente que no piensa ni se preocupa, del mal que ha cometido hacia otros seres humanos, principalmente, que no se toquen el corazón ante mujeres y niños.