Política

Pide padre de plagiada que estado investigue, pues no reúne el rescate

julio 17, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Enrique Herrera Guillén, padre de una joven que fue secuestrada este fin de semana en Minatitlán, pidió que las autoridades del estado veracruzano investiguen y den con su paradero, ya que no cuenta con recursos para pagar el rescate.

El desesperado padre recordó que su hija, Lourdes Patricia Herrera, de 24 años, fue secuestrada cuando se encontraba en un bar, con un grupo de amigas y horas después le llamaron para pedirle el rescate.

Señaló que el grupo delincuencial le está pidiendo una cifra millonaria, por la vida de ella, ya que señalan que es familiar de Hernán Martínez, alias El H, presunto ex líder de plaza de una célula delictiva.

El padre de la joven descartó cualquier relación con este delincuente, a quien se le atribuye el asesinato de una familia, entre ellos cuatro niños y refirió que los secuestradores tienen información errónea.

Herrera Guillen solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que le ayude para que la Fiscalía Regional y la Unidad Antisecuestros, den con paradero de su hija, pues en las últimas horas, la investigación se ha estancado.

Este padre desesperado, explicó su situación al mandatario quien estaba acompañado del Fiscal General, Jorge Winckler, el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié.

Dio a conocer que el gobernador se comprometió a apoyarle para dar con el paradero de la joven y se instruyó a la Unidad Antisecuestros a acelerar la investigación.