Política

Fue determinación federal llevar oferta turística de verano a Boca del Río: AZM

julio 15, 2017

La decisión de llevar a Boca del Río los eventos turísticos "Conéctate al Turismo" y "Viajemos todos por México" fue una decisión del Gobierno de la República, así lo explicó el alcalde Américo Zúñiga Martínez a empresarios xalapeños invitados a estas actividades programadas originalmente en la capital.

Reconoció que la capital veracruzana tenía una agenda con cámaras empresariales invitadas a la visita del Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, pero por cuestiones ajenas al ayuntamiento, que nosotros respetamos, el gobierno federal movió el evento a Boca del Río.

Asimismo, Zúñiga Martínez señaló que el ayuntamiento de Xalapa está trabajando en una gran estrategia para promover turísticamente a la capital veracruzana en distintas ciudades del país y ha contado en todo momento con el apoyo tanto del Gobierno de la República como de las autoridades estatales que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Este jueves, aclaró, estuve con Anabel Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, para presentar en esta ciudad una exposición fotográfica de Héctor Montes de Oca con imágenes de los atractivos turísticos de Xalapa. Ya estuvimos en Puebla y pronto estaremos en la Ciudad de México y en otros puntos del país para dar a conocer las bellezas de nuestra ciudad.

Reitera Américo compromiso

con las escuelas xalapeñas

Al asistir como padrino de la generación 2011-2017 a la ceremonia de Graduación de la Primaria Enrique C. Rébsamen, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró el compromiso de la administración municipal con la mejora de escuelas xalapeñas.

Para mí es un honor ser padrino de esta generación que ha visto transformaciones importantes en su escuela, que hizo gestiones ante el Ayuntamiento de Xalapa para mejorar la fachada y poder reparar el drenaje sanitario de la escuela en el año 2014, y que ha visto la construcción del domo, señaló.

El munícipe felicitó a los alumnos que concluyeron la educación primaria y les pidió valorar el esfuerzo de sus maestros, de los directivos de la escuela, pero aún más el papel de los padres, que siempre los han estado apoyando.

Recordó que la Primaria Enrique C. Rébsamen tiene una gran historia, que primero fue un convento, fue la primera sede de la Escuela Normal Veracruzana y hoy es una de las más importantes escuelas de la entidad, gracias a sus padres y docentes, pero sobre todo por sus alumnos. "Esta escuela no sólo está en el corazón de Xalapa, sino también está en el corazón de todos los xalapeños".