Municipios

Por relleno irregular, canal de La Zamorana anega casas

julio 15, 2017

Veracruz, Ver.- Habitantes de la Unidad Habitacional El Jobo se manifestaron para exigir a las autoridades municipales actúen sobre un relleno irregular que hizo una agencia de autos. Ana Bravo Huesca, habitante de la Unidad Habitacional El Jobo, explicó que desde hace cuatro meses comenzaron a notar el relleno del canal de La Zamorana, lo notificaron a las autoridades sin que se implementara alguna acción.

Con las fuertes precipitaciones del fin de la semana pasada, el canal de la Zamorana que lleva también aguas residuales se desbordó e inundó algunas de viviendas. "Ellos se ampliaron a una distancia no debería haber sido, como de 50 metros al costado de nuestro canal, nos han afectado, rellenaron con piedra y arena, cuando llueve el agua no circula como debe de ser", afirmó.

Expresó que se le ha hecho un llamado a las autoridades municipales a través de la entrega de oficio a la Dirección de Gobernación. "Ya fuimos al ayuntamiento, ya llevamos documentos, nada más nos dan largas, que van a venir, que ya vinieron o que no es cierto los comentarios que hacemos", expresó.

La obstrucción provoca que el agua se salga de su cauce e inunda las primeras cinco o seis casas de la colonia; el agua entra por el baño y por la puerta de frente. Los vecinos indicaron que continuarán realizando este tipo de manifestaciones hasta ser escuchados.