Política

Se disparan robos a casas en unidad Sipeh Ánimas; temen que empeore en vacaciones

julio 15, 2017

Vecinos de la unidad habitacional Sipeh Ánimas denunciaron que las últimas semanas han sido víctimas de robos a casa-habitación, incluso cuando los propietarios están dentro de los inmuebles y ahora que inició el periodo de vacaciones, temen aumenten los saqueos.

De manera reciente, el jueves por la tarde los vecinos se percataron que un portón y la puerta de una casa de esta unidad habitacional estaba violada, por lo que observaron que habían entrado a robar, y aunque trataron de localizar a la propietaria no responde al celular, por lo que llegó la hermana.

Hace unas semanas, una maestra estaba en su hogar cuando llegaron los delincuentes y la amagaron a ella junto con el personal de servicio para robarles sus aparatos electrónicos, dinero, joyas y se llevaron su carro.

"Hace un mes, a una maestra jubilada y una muchacha que la estaba acompañando las golpearon, se metieron como a las dos de la mañana. Y el jueves a las cinco de la tarde se metieron a una casa. No sabemos qué se llevaron, porque no podemos localizar a la vecina. Nos dimos cuenta que las puertas estaban violadas", expuso uno de los vecinos.

El jefe de manzana Rodolfo García López refirió que los robos a casa-habitación son principalmente a mujeres que viven solas, y que incluso los maleantes con anticipación marcan las casas para avisarse que ahí hay una persona vulnerable.

Refirió: "hemos tenido varios robos, en los últimos dos años ha habido como 20 robos y últimamente ya es un descaro, porque el jueves robaron en la calle Federico García Lorca y es una calle con mucho tránsito de vehículos, es paso a la avenida Lázaro Cárdenas hacia Ánimas, es inexplicable", expuso.

Los vecinos planean adquirir armas de fuego y punzocortantes, así también realizar rondines y contratarán seguridad privada, porque temen más daños a sus propiedades.

"Vamos a pagar patrullajes, personas que estén vigilando y vamos a tapar con plumas las entradas, aquí hay 312 casas, se llama Sipeh porque nos ayudó el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) hace 25 años y de hace cinco años para acá no había pasado nada, que nos apoyen las autoridades, porque es un descaro robar de día".