Municipios

Reprueba edil de Coatza prepotencia de funcionario

julio 14, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Leonardo Lozada Parra, fue designado nuevo director de comercio de Coatzacoalcos en sustitución de Fernando Vidal Segovia, quien fue despedido por agredir y amenazar a un niño que vendía dulces en la vía pública.

La imagen del ex funcionario municipal se popularizó en las redes sociales y se observa claramente cuando le arrebata su caja con dulces y además lo reprende, por estar vendiendo en un crucero.

Este funcionario había sido denunciado por malos tratos a los ambulantes y por cobrarles derecho de piso, sobre todo en el centro, pero fue el video que subió un ciudadano, quien logró que fuera despedido.

En la toma de protesta, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que no tolerará que funcionarios públicos se comporten de manera preponte con ciudadanos, sobre todo con los niños, ya que dijo que "no sólo denigran el trabajo público de los que conformamos este ayuntamiento sino que también atentan contra los derechos humanos de quienes vivimos en Coatzacoalcos".

Indicó que las acciones prepotentes por parte de funcionarios públicos no corresponden a la "mística" de trabajo que ha caracterizado a su administración y por eso, la denuncia ciudadana influyó en su decisión de separar del cargo a Vidal Segovia.

El munícipe porteño comentó que el comercio ambulante es una parte sensible del quehacer público del ayuntamiento, no obstante, indicó que confía en la capacidad no sólo política sino humana del nuevo funcionario.

El edil exhortó a la ciudadanía a hacer oficiales las denuncias en contra de algún funcionario público puesto que su gobierno no solapará a nadie, siempre y cuando se compruebe su mala acción.

Se debe señalar que esta es la primera vez que el alcalde despide a un funcionario de su administración por este tipo de conducta, pues en años anteriores, se mostraron imágenes de agresiones contra ciudadanos y periodistas, por parte de sus funcionarios, pero no fueron cesados.