Municipios

Reparación de hundimiento en el Puerto continuará por dos semanas: funcionario

julio 14, 2017

Veracruz, Ver.- Los trabajos de rehabilitación en el hundimiento del fraccionamiento Oasis que se generó con las lluvias del pasado viernes continuarán durante un par de semanas aseguró el director de Obra Pública, Sergio Flores Sosa.

Afirmó que se le solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles para que realice un peritaje y determine si las viviendas sufrieron algún daño tras el socavón.

"Sobre todo de las cuatro viviendas, una en particular fue la que estuvo volando una parte de la cimentación, para que se hagan los peritajes y se determine si hay algún daño estructural", explicó.

Será hasta que se determine si hay o no daño, cuando se permita a las familias de las casas afectadas volver a habitar.

Indicó que la constructora tiene que hacer la sobras definitivas para un muro de contención que garantice que esto no vuelva a ocurrir.

"Recordemos que es un fraccionamiento que hasta la fecha no es municipalizado y los responsables siguen siguiendo los desarrolladores y constructores", comentó.

Añadió que en caso de que haya daños en las viviendas será la constructora Intra, la que deberá hacerse responsable, aunque ya enviaron maquinaria para apoyar en las labores.

El titular de Obra Pública del municipio afirmó que desde el sábado se está levantando la arena que dejó el deslave en la calle Baluarte del fraccionamiento El Campanario.

Flores Sosa señaló que quedan pendientes trabajos de drenaje, Comisión Federal de Electricidad, pavimentación de la calle y el muro de contención.