Política

Desde prisión, Gina Domínguez le pelea deuda de $600 mil al estado

julio 14, 2017

Aun desde la cárcel la ex vocera de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), María Gina Domínguez Colío, no cesa en su intento de seguir obteniendo dinero del erario público, a través de las empresas que ella compró y creó.

Y es que a través de su empresa Universal Telenews Holding Corporation, Sociedad Anónima de Capital Variable, intenta que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le reconozca un adeudo 600 mil pesos y, desde luego, que se lo pague. De entrada, la dependencia estatal está obligada a cumplir en un plazo máximo de tres días a darle respuesta sobre una petición que le planteó la empresa de Gina Domínguez.

Por ello, el representante legal de dicha empresa, José Luis Galindo Sosa, promovió el juicio de amparo 537/2017 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con residencia en Xalapa en contra de la titular de la Sefiplan, Clementina Guerrero García, al no darles contestación fundada y motivada, relacionada con el pago de un adeudo.

Tal empresa ha sido señalada de ser propiedad de la ex vocera duartista, quien incluso a pesar de estar recluida en el Penal de Pacho Viejo desde el pasado 21 de mayo, aún estaría luchando por la vía legal no sólo para obtener su libertad, sino además para seguir cobrando aquellas facturas que ella misma se autorizó.

De acuerdo con el listado oficial de la Secretaría de Finanzas y Planeación, respecto a los medios de comunicación a los cuales el gobierno de Javier Duarte de Ochoa les dejó una deuda, se encuentra Universal Telenews Holding Corporation SA de CV con un monto de 600 mil pesos.

El 1° de junio de 2015, José Luis Galindo Sosa, entonces director de Telenews y Gina Domínguez, Colio, como directora de la empresa Comunicación e Imagen, dieron a conocer la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas empresas, que de acuerdo a propios empleados de ellos, indicaron que únicamente se formalizó la compra de la citada empresa por parte de la ex vocera duartista.

El juez federal concedió el amparo 537/2017 a favor de la citada empresa en el que establece que dentro del término de tres días, contados a partir del siguiente a aquél en que cause ejecutoria la presente, Clementina Guerrero García dé una contestación congruente, fundada y motivada, a la petición realizada por la parte quejosa el 8 de diciembre de 2016.