Política

Urge Guatemala al gobierno mexicano a ir por Duarte; aumentó vigilancia de su celda ante temor de atentados

julio 14, 2017

El ministro del Interior de Guatemala, Francisco Rivas, anunció que se aumentó la seguridad del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, porque "es un privado de libertad de alta vulnerabilidad, grupos criminales podrían tener interés en atentar en contra de su integridad y su vida, tanto locales como internacionales".

En entrevista ante comunicadores de Guatemala anunció que existe una preocupación, alerta de que personas le quisieran atacar y por ello se ha incrementado la seguridad, y las autoridades mexicanas tienen 60 días para ir a traerlo.

Ante ello, Francisco Rivas apeló a las autoridades mexicanas para que aceleren la extradición de Javier Duarte de Ochoa, tomando en cuenta que el país centroamericano ya concluyó con los procesos administrativos y judiciales para entregarlo.

Cabe recordar que Javier Duarte de Ochoa fue detenido el 15 de abril en el municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, Guatemala y desde entonces se encuentra recluido en un cuartel militar de la capital, donde habilitaron un área cómo cárcel para reos de alto perfil criminal.