Municipios

Apertura del túnel sumergido aumentó robos en inmediaciones, acusan vecinos

julio 13, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los vecinos del túnel sumergido de Coatzacoalcos reportan que se han incrementando los asaltos, desde que empezó a operar esa instalación pues se cortó la circulación hacia la zona y no hay suficiente vigilancia.

Los habitantes de las colonias Centro y Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, confirmaron que no hay vigilancia en torno a la nueva instalación y muchos de ellos tienen que caminar por tramos muy inseguros, siendo objeto de asaltos. La empresa concesionaria cerró varias calles y no hay iluminación suficiente, para transitar con seguridad, a pesar de que fue un acuerdo que signaron con ellos. Anotaron que han tenido que intervenir en varios eventos, en defensa de sus vecinos, a quienes han querido saltar, cuando intentan llegar a sus hogares. "La situación es más difícil ahora porque intentan cerrar la calle de Carranza y hay mucha delincuencia, anoche pasaron correteando a una niña, nosotros tuvimos que intervenir porque no hay vigilancia".

Anotó que en la zona hay dos casetas de vigilancia, pero sin elementos y en algunas ocasiones mandan a los elementos de la policía turística, los cuales no tienen armas, por eso tampoco inhiben la acción de la delincuencia.

Uno de los vecinos entrevistados, anotó que a la semana se presentan alrededor de 20 robos , por lo que ellos se tienen que organizar para estar al pendiente de la seguridad de sus propios vecinos.

Indicó que la gente no quiere denunciar por miedo pero la situación de inseguridad ha ido creciendo cada semana, ya que son delincuentes que conocen el movimiento de la zona y atacan a cualquier hora del día.