Municipios

Coatza suma 26 atracos a escuelas; daños superan el millón de pesos

julio 13, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del año, en el municipio de Coatzacoalcos se han registrado los robos de 26 escuelas primarias, superando al 100 por ciento a las cifras registrados en todo el año pasado, confirmó la regidora, Mirna García Ávalos.

La edil señaló que en el 2016, cerraron con apenas 10 robos, pero en los primeros seis meses, ya se contabilizaron 26 robos, lo que preocupa a las autoridades municipales, pues se desmantelan por completo las escuelas.

Detalló que en la contabilización que tiene su regiduría, en total, las instituciones han perdido más de un millón de pesos, en artículos electrónicos del área administrativa y algunos salones, acabando con algunas comodidades, que tenían los alumnos.

Anotó que el cabildo ha hecho una aportación aproximada de 500 mil pesos para cubrir las principales necesidades de las escuelas afectadas, aunque no han podido ser subsanadas por completo.

Refirió que tienen pendiente, la asignación de recursos y estos apoyos se podrían dar en los próximos días, antes del arranque del nuevo ciclo escolar.

"Les pedimos a los padres de familia, estar más atentos a sucesos fuera de lo común en las zonas escolares para poder prevenir esos robos; pues en una escuela en dónde habían comprado 11 computadoras nuevas, así mismo fueron robadas", agregó.

Este miércoles se presentó un nuevo robo en la primaria, Héroes de Nacozari en la colonia Primero de Mayo, donde los asaltantes sustrajeron todo el sistema de aire acondicionado.

La regidora indicó que es lamentable que estos crímenes afecten a los menores, pues sus padres han realizado mucho sacrificio para acondicionar los salones y generar mejores condiciones de aprendizaje.