Sociedad y Justicia

Se mantiene violencia en el sur: dos ejecutados

julio 12, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En el sur de Veracruz siguen los homicidios dolosos, esta vez se encontraron los cuerpos de dos varones a un costado de la carretera federal; el hallazgo provocó que se establecieran retenes de la Policía Federal en la zona.

Una llamada anónima avisó a la Policía Federal que los cuerpos de dos personas se encontraban a un costado de la carretera Jáltipan-Texistepec, en el sur del estado, en la carretera llamada Costera del Golfo.

Los restos mostraban huellas de haber sido maniatados y violentados antes de morir, además de que no contaban con objetos personales y su ropa estaba incompleta.

Los restos de los dos hombres fueron dejados a un costado del puente de la autopista en jurisdicción de Texistepec con dirección a este municipio, sobre el costado izquierdo fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual vestía un pantalón color negro, playera gris con rayas negras y de complexión delgada, y exhibía huellas de tortura.

Los elementos de la Policía Estatal inspeccionaron la zona, el otro cuerpo corresponde también a una persona del género masculino el cual vestía camisa a cuadros color café, pantalón color café, cinturón color café, zapatos negros y también evidenciaba huellas de tortura.

Al sitio se aproximaron elementos forenses y periciales, quienes tras realizar las diligencias de rigor, procedieron a levantar los cuerpos; cabe señalar que estos asesinatos se dan al mismo tiempo que en toda la carretera federal se realizan operativos de la Policía Federal, para inhibir principalmente la operación de robaductos.

En las primeras horas de este martes, la PF logró frustrar el robo de un autotanque que transportaba más de 62 mil litros de combustible, sobre el camino estatal hacia Ixhuatlán del Sureste, en el sur de Veracruz.

La unidad fue robada minutos antes, cuando se dirigía hacia el centro del país, cargada con más de 62 mil litros de gasolina Premium, con un valor aproximado en el mercado de un millón 60 mil 820 pesos.

Debido al operativo que implementaron las autoridades federales, los conductores de la unidad emprendieron la huida pie a tierra hacia la maleza.

Lo balean al evitar secuestro de su hijo

De dos disparos en la cabeza falleció un comerciante que impidió el secuestro de su menor hijo este martes alrededor de las 11 horas.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando se encontraba en la Calle 1 y Avenida 4 de la colonia Cuauhtémoc, al oriente de Córdoba, en una tienda conocida como "Súper C", propiedad del señor Gonzalo Adolfo Solís Aurelio, quien en ese momento llegaba con su esposa e hijo, a bordo de su camioneta Ford Eco Sport, cargada de abarrotes, donde descubrió en el interior unos sujetos le esperaban e intentaron arrebatarle a su hijo para llevárselo secuestrado.

Al ver eso, el comerciante enfrentó a los sujetos para evitar que se llevaran al menor, pero uno de los tipos le disparó dos veces en la cabeza, la víctima cayó junto a la camioneta mientras que los agresores se dieron a la fuga en una motocicleta.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de inmediato a un hospital particular, sin embargo horas más tarde perdió la vida.

Gonzalo Adolfo Solís Aurelio, conocido por los vecinos como Chalín, fue llevado de urgencia al hospital Covadonga, donde murió horas después, por o que fue necesaria la presencia de las autoridades de la Fiscalía Regional.

Personal de la Fiscalía Regional arribó al hospital para tomar conocimiento de los hechos, además de iniciar una carpeta de investigación ministerial por la muerte del comerciante en contra de quien o quiénes resulten responsables.

Ejecutan a hombre e hieren a niña de 5 años en Córdoba

Un hombre murió y una niña de cinco años fue herida de gravedad durante un ataque armado a una casa también en el municipio de Córdoba.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida 4, a la altura de la Calle 2, en el barrio de Las Pitayitas.

El cuerpo del hombre quedó dentro del interior del domicilio, mientras que la menor fue trasladada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Ésta fue la segunda víctima que dejó la violencia en el municipio de Córdoba ayer, pues por la mañana, un comerciante fue agredido a balazos en un intento de secuestro y murió horas después en el hospital.

Detienen a sobrino de Pascual Lagunes

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un sobrino de Pascual Lagunes Ochoa por su probable participación en el enfrentamiento que ocurrió afuera del auditorio del Sindicato Nacional "Unidad y Progreso" de Tenaris Tamsa el 24 de marzo, en el cual perdieron la vida dos ex trabajadores y una veintena de personas resultaron heridas por proyectiles de arma de fuego.

Se trata de Concepción Aquilino Lagunes Alarcón, quien actualmente se desempeñaba como tesorero del Sindicato.

Lagunes Alarcón fue intervenido por agentes ministeriales alrededor de las 15 horas de este martes cuando se encontraba en el módulo de Hacienda del Estado que se localiza en las instalaciones del auditorio "Benito Juárez" de la ciudad y puerto de Veracruz.

Al momento de abordarlo, los agentes ministeriales informaron al tesorero del Sindicato Nacional "Unidad y Progreso" de Tenaris Tamsa que contaba con una orden de aprehensión en su contra por los hechos del 24 de marzo.

Concepción Aquilino Lagunes Alarcón fue puesto a disposición del juez de Control que lo reclamaba para ser informado de los delitos que se le imputaron por el enfrentamiento en el cual habría participado en el mes de marzo.