Municipios

Bajo desempeño de Grupo MAS; inundaciones y desabasto continúa

julio 12, 2017

Veracruz, Ver.- El trabajo realizado por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) hasta el momento no ha cumplido con lo que prometieron al ganar la licitación aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús de Cote Sampieri.

Explicó que el director de Grupo Más cuando se iniciaron labores, Arturo Zorrilla –que renunció el 16 de junio– les comentó cuáles eran los problemas a los que tendría que enfrentarse el sistema de agua.

"Ya pasaron varios meses y esta mejoría no la vemos, es una realidad que no se está solucionando el problema, Grupo MAS no está teniendo la capacidad para atender a la ciudadanía y es claro que se han tenido malos resultados", explicó.

El presidente de la Canaco aseguró que debe revisarse el contrato que se firmó para que Grupo Más de el servicio por 30 años, ya que resulta evidente que el desempeño no es el esperado.

"Si a consecuencia de no cumplir con los puntos hay que revocar la concesión o el convenio pues adelante y buscar otra opción que pueda sacar adelante la administración del sistema de agua", explicó.

Añadió que hay ciertos establecimientos como hoteles y restaurantes en donde sí ha habido muchas fallas en el abasto del agua.

El presidente de la Canaco afirmó que las lluvias intensas que se presentan y generan inundaciones en el Centro histórico de Veracruz ocasionan pérdidas muy importantes en el sector.

"Durante todo ese día nadie quiso acercarse al centro y eso hizo que las ventas disminuyeran de manera importante en el centro histórico, el viernes un 50 por ciento o más, el sábado y domingo aunque continuó lloviendo no fueron las mismas inundaciones", explicó.

De Cote Sampieri aseguró que es fundamental que una parte turística y comercial como el centro histórico no puede verse vulnerada por condiciones del tiempo.