Política

Exhibe Bingen Rementería sueldo mayor al reportado a la ley en discusión con diputada

julio 12, 2017

El diputado local panista Bingen Rementería Molina dejó en evidencia pública que el sueldo de los legisladores, o al menos el suyo, es mucho mayor a lo que reporta de manera oficial el Congreso.

Esto luego de que retara a la diputada morenista Tanya Carola Viveros Cházaro a destinar la mitad de su sueldo como legisladores a la construcción y mantenimiento de las escuelas.

"Vamos a dar la mitad de nuestro salario, de los más de 100 mil pesos que ganamos, vamos a darlo para las escuelas", expresó el legislador, a lo que de inmediato le respondió la diputada: "pues deberíamos ver por transparencia cuál es tu sueldo y por qué ganas más".

La disputa en tribuna entre ambos comenzó cuando Bingen Rementería solicitó una ampliación para determinar la iniciativa para permitir las "uniones de hecho", pues justificó que se intenta no violar la Constitución Política de México o alguna ley garante en derechos humanos.

Tras su participación, subió Tanya Carola Viveros quien le reprochó que el atraso en ésa y en otras iniciativas se debe a que el panista se fue a hacer campaña a favor de amigos en el pasado proceso electoral y no hizo su trabajo como diputado.

"La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales debería llamarse la ‘comisión de la congeladora’, porque ya lleva siete meses la iniciativa de ley de austeridad republicana que yo propuse y ni siquiera ha convocado a la Comisión para su análisis", expresó.

Esto causó el malestar de Rementería Molina y nuevamente hizo uso de la tribuna donde lanzó el reto a la morenista para destinar la mitad de su sueldo al mantenimiento de escuelas y no a dárselo al "mesías", en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, durante sus alegatos admitió que él gana más de 100 mil pesos mensuales, cuando en el apartado de transparencia del Congreso local aparece registrado con una remuneración neta de 58 mil 123 pesos, más una gratificación de 930 pesos.

De tal manera, el Congreso local estaría ocultando la información real sobre el sueldo que ostenta cada uno de los legisladores.