Política

Persigue FGE a círculo cercano del ex Fiscal en la dependencia y ellos tramitan amparos

julio 12, 2017

Las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del ex procurador Luis Ángel Bravo Contreras han comenzado en su grupo más cercano de ex colaboradores, razón por la cual, varios de ellos ya han solicitado la promoción de un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.

De tal forma, el ex director jurídico y amigo del ex Fiscal, Ariel Anastacio César Robinson Manzanilla, junto con otros ex funcionarios de la Fiscalía, han promovido el amparo 799/2017 en contra de las órdenes de aprehensión que pudieran conceder cualquiera de los cuatro jueces de control del distrito judicial de Xalapa.

La búsqueda de la protección de la justicia federal, se da luego de que se difundiera que tanto la Fiscalía General como la Procuraduría General de la República (PGR) ya investigan a Luis Ángel Bravo Contreras y a Ricardo García Guzmán por haber protegido y encubierto al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en el desvío de recursos.

César Robinson Manzanilla, quien presumiera la amistad con Luis Ángel Bravo Contreras, promovió el citado junto con otros ex funcionarios de la Fiscalía, pero éstos pidieron fuera reservado su nombre, para no hacerlo público.

Sin embargo, ha trascendido que se trata del grupo más cercano e íntimo, con el que colaboró Luis Ángel Bravo Contreras mientras fungió como procurador y Fiscal General.

Mientras tanto, Ariel Anastacio César Robinson Manzanillo junto con otros cuatro ex funcionarios de la Fiscalía promovieron el amparo en contra de los jueces de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Verónica Portilla Suazo, Estrella Iglesias Gutiérrez, Marco Antonio Rodríguez Lobato y Alma Aleida Sosa Jiménez.

Una de las fiscales cercanas a Luis Ángel Bravo Contreras, como lo fue Virna Edith Frizzi Quirasco, también ha promovido el amparo correspondiente en contra de la FGE, para evitar cualquier acción en su contra.

Cabe recordar, que además el actual Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, ha dado a conocer que existe una investigación contra su antecesor por un presunto desvío de recursos de fondos federales que debieron haber sido aplicados para el pago de identificación genética de restos humanos.