Política

Impugnará el PT decisión del OPLE que le quitaría cuatro regidurías

julio 12, 2017

El Partido del Trabajo (PT) denunció que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le quitó cuatro regidurías en los municipios de Catemaco, Orizaba, Zongolica y Atzalan, por lo que procederá con la impugnación correspondiente ante los tribunales electorales.

En conferencia de prensa, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, afirmó que con la aprobación que hizo el OPLE al quitarles cuatro regidurías, les llama la atención el desempeño de este organismo electoral, toda vez que con ello deja mucho que desear.

En conferencia de prensa, refirió que hace unos días los Consejeros del OPLE estaban de acuerdo con el proyecto que asigna la sobre y la sub representación de regidurías, tomando en cuenta desde el presidente, síndico y regidores a asignar. Con dicho método, precisó, le quitaban más de 40 regidurías al PAN.

Sin embargo, expuso que en la sesión del OPLE de este lunes, "en un acto de sospechosismo político, los consejeros ahora se retractan y sólo tomarán en cuenta las regidurías para asignar la sobre y la sub representación". Así al quitarle las regidurías al PT en Catemaco, Orizaba, Zongolica y Atzalan, "de 39 regidurías solo tendríamos 35. Por tal efecto el PT de Veracruz impugnará esta acción".