Política

Niega PAN que sus candidatos rebasaran el tope de gastos; no perderán 25 alcaldías

julio 12, 2017

La unidad técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) "erró, elaboró un proyecto de dictamen que deberá presentar al Consejo General el próximo viernes, en donde consigna un presunto rebase de gastos de campaña, al calcular supuestos gastos que PAN-PRD realizaron. Podemos afirmar que los candidatos no rebasaron los gastos de campaña establecidos por la autoridad electoral", afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Mancha Alarcón.

Después que se dio a conocer que podrían anular elecciones en 51 municipios de Veracruz, Coahuila y Nayarit por rebase a los topes de campaña, el dirigente estatal del PAN negó que la coalición que su partido hizo con el PRD vaya a perder 25 alcaldías en las que presuntamente había obtenido el triunfo.

En conferencia de prensa el panista afirmó "el INE se equivoca, esto es falso, el Instituto Nacional Electoral tiene la obligación de fiscalizar los gastos realizados por los partidos con el dinero de las prerrogativas".

A decir de Mancha Alarcón, "hubo tareas que la militancia realizó de manera voluntaria", por ello negó que se hayan pagado mil 750 pesos a los representantes de casilla, e insistió, "el INE erra, es decir, se equivoca al estimar el gasto de cada representante de casilla en mil 750 pesos, es decir, hay diferencias de los partidos en el momento de pagar a los representantes de casilla. Nosotros venimos de una tradición histórica en donde nosotros no le pagamos a nuestros representantes".

El dirigente estatal del PAN aseveró que quienes piden la nulidad de las elecciones en 25 municipios, obedecen más a asuntos políticos que a temas de observancia legal. Además, dijo, el PAN no está de acuerdo en cómo se están estimando "ciertos gastos de campaña", aunque reconoció, sin precisar cuántos y cuáles, que hay municipios en los que sí podría ser retirado el triunfo a la coalición PAN-PRD.