Municipios

Por falta de recursos no han instalado las coordinaciones de Sipinna: titular

junio 19, 2017

Córdoba, Ver.- Por falta de recursos económicos, no ha logrado instalarse al 100 por ciento las coordinaciones municipales del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz (Sipinna), refirió Maricarmen García Elías, titular del área, y descartó que sea por desidia o desinterés.

Recordó que el trabajo de esta área es la implementación de todas las acciones necesarias para restituir los derechos de niños y adolescentes, uno de los trabajos más recientes, es la unión con las cámaras empresariales a fin de erradicar el trabajo infantil.

Se trata de un convenio histórico, sobre todo al considerar inaudito que hoy en día existan aún, niños trabajando en lugar de estar dentro de las aulas de clases. "Es un estado que busca el desarrollo y la vanguardia con estas acciones".

Pese a la importancia de este área para el combate al maltrato infantil y juvenil, la titular reconoció que aún no se instalan todas las coordinaciones municipales.

Actualmente se colocaron 142 y 38 más se encuentran en trámite, sólo les resta hacer su sesión, es decir, mínimos detalles, asimismo señaló, aún restan por instalarse alrededor 30 unidades más, lo más lamentable, es que esto se da en aquellas zonas rurales donde precisamente urge erradicar temas como el trabajo infantil.

Estos 30 municipios deberán ser constituidos antes que termine la administración estatal, no obstante, detalló que en los municipios donde no se han formado es básicamente por falta de recursos, no por desinterés.

A nivel estatal señaló, la zona centro es una de las más avanzadas a diferencia, de norte y sur del estado, donde aún existe rezago, reconoció Maricarmen García Elías, titular del Sipinna.