Municipios

Delitos de fuero común se elevan en Córdoba

junio 19, 2017

Córdoba, Ver.- Los delitos de alto impacto en la región han aumentado, principalmente el homicidio señaló la regidora quinta, Mirna Puerto Tinajeros, quién reconoció que la inseguridad es un rubro para preocuparse.

Y es que no únicamente se han incrementado los delitos de alto impacto, sino también los del fuero común​ como es el robo a transeúntes o a casa habitación.

Sin embargo, no se pueden señalar cifras exactas sobre cuánto han aumentado, puesto que es en las mesas de seguridad donde se dan los datos duros, y en Córdoba no han sido constante estás reuniones de trabajo.

La edil, señaló que está preocupación por el tema de inseguridad es el que capta mediante las expresiones que los ciudadanía le hace de su conocimiento cuando arriba a su oficina.

A diferencia de años anteriores, anotó que en lo que va de este año, el tema del robo se ha convertido preocupante puesto que ahora es más común que se de con lujo de violencia, mediante el uso de armas.

En definitiva dijo, Córdoba se ha tornado en un foco rojo en materia de seguridad, pues si bien en tema de robo, las cifras fluctúan, el problema es que en cualquiera de sus modalidades se están dando con lujo de violencia, a luz del día e incluso, ya no es sólo una persona, los delincuentes trabajan en grupos.

"Anteriormente se daba en lugares oscuros, solitarios, ahora ya se han llegado a dar en lugares públicos, lo que ha generado una percepción de miedo".

A su punto de vista, esto ha ido en aumento​ debido a que el delincuente sabe que comete un delito y no es aprehendido, es decir, opera en impunidad.