Sociedad y Justicia

Frustra PF robo de tráiler en el sur tras denuncia oportuna de operador

junio 19, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La Policía Federal (PF) frustró un asalto al aperador de un tráiler que transportaba 90 cabezas de ganado, en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque; en la misma semana, esta corporación detuvo a otras personas que habían robado otra unidad cargada de polietileno.

Las fuerzas federales se encuentran realizando operativos en la zona sur, donde el índice de robo de unidades de carga se ha incrementado, sobre todo en los tramos que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Este domingo, los efectivos lograron evitar un asalto al operador de un tráiler, quien de manera violenta había sido despojado de la unidad que conducía, cargado con 90 cabezas de ganado.

De acuerdo a los datos emitidos por la PF, la unidad fue interceptada por delincuentes a la altura del kilómetro 20 de la autopista Nuevo-Teapa Cosoleacaque y el chofer de la unidad realizó la denuncia de manera oportuna, por lo que se ubicó tres kilómetros más adelante.

Los dos delincuentes que llevaban la unidad, al darse cuenta que eran perseguidos bajaron de la unidad y abordaron un vehículo particular, donde se dieron a la fuga.

El tráiler de referencia es un Kenworth, blanco, con placas 276-DY3 del Servicio Público Federal, remolque tipo jaula, de color aluminio, cargado con 90 cabezas de novillo, las cuales tienen un valor de 900 mil pesos.

El conductor de la unidad fue localizado a la altura del kilómetro 25+500 de la misma autopista y se le entregó la unidad con la carga completa. Los elementos de la Policía Federal escoltaron al camión para evitar que los delincuentes lo volvieran a interceptar.

Apenas el jueves 15 de junio logró frustrar el robo de un tráiler cargado con 60 mil litros de combustible así como el de una unidad que transportaba 22 toneladas de polietileno. Las unidades de la policía federal se encuentran patrullando sobre la carretera 180 Coatzacoalcos-Villahermosa la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque.