Municipios

Detiene la SSP a secuestradores y libera a plagiados en Poza Rica

junio 19, 2017

Poza Rica, Ver.- Mediante el desarrollo de dos operativos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) logró la detención de los integrantes de igual número de bandas de secuestradores; logrando además la liberación de personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad, así como el aseguramiento de dos viviendas y vehículos de alquiler que eran utilizados para llevar a cabo los secuestros.

El primero de los operativos se realizó durante la madrugada del domingo 18 de junio, en el interior del fraccionamiento Valle Alto, donde los secuestradores mantenían privada de su libertad a dos personas, cuyas identidades se mantienen protegidas para evitar alguna represalia.

En la vivienda se encontraban tres hombres jóvenes y una mujer taxista, los cuales fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Civil de Veracruz. De igual forma se llevó a cabo el aseguramiento del inmueble y de un vehículo del transporte público con número económico 585.

Horas mas tarde, elementos de la SSP en coordinación con detectives de la Policía Ministerial, lograron la detención de tres personas, presuntos integrates de una banda de secuestradores, así como un taxi del municipio de Coatzintla, con número económico 545, y una casa de seguridad en la que mantenían privada de su libertad a una mujer, la cual fue liberada por las autoridades.

En el operativo estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié. Previo al aseguramiento se registró un intercambio de disparos entre los agentes y los presuntos delincuentes, quienes lograron herir a uno de los policías, quien tuvo que ser trasladado de urgencia a un nosocomio de la ciudad.

El enfrentamiento tuvo lugar en la calle Benito Juárez, esquina con Lázaro Cárdenas, de la colonia Nacional, donde a escasos 400 metros de distancia se ubican las instalaciones de la Fuerza Civil.

En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en esta ciudad, donde enfrentarán cargos por el delito de secuestro agravado.

A pesar del hermetismo de las autoridades para dar a conocer cifras de los delitos que se cometen en la ciudad, el secuestro es uno de los que mantiene mayor incidencia, así como el robo de vehículos, pese a la presencia de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, que desde 2015 se hicieron cargo de la seguridad en Poza Rica, a lo que se sumaron efectivos de la Policía Federal y Policía Militar durante el presente año.