Municipios

Mueren dos civiles y un policía en Otatitlán

junio 17, 2017

Otatitlán, Ver.- En las primeras horas de este viernes, civiles atacaron a elementos de la policía del municipio de Otatitlán, con el saldo de un elemento a muerto y dos agresores abatidos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 horas, cuando elementos de la policía local, a bordo de la patrulla 106, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia Centro de ese municipio.

En esta zona un grupo de jóvenes que estaban circulando a bordo de motocicletas, fueron apercibidos por estar manejando en estado de ebriedad, por lo que comenzaron a agredirlos y después del enfrentamiento lograron desarmar a los policías.

De acuerdo a los relatos de la misma policía, los agresores traían armas cortas y de grueso calibre, con el que abatieron al elemento municipal Jorge A. C., de 35 años de edad, quien quedó tendido en la calle.

El cuerpo del policía tenía impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo, y también resultó lesionado el oficial Luis Ángel M.O., quien fue trasladado a un hospital, reportándose fuera de peligro.

Tras la agresión, elementos de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron para una operativo de búsqueda y localización de los agresores, los cuales fueron localizados en el municipio vecino de Tlacojalpan.

En el segundo enfrentamiento armado, los elementos federales y estatales lograron abatir a dos de los elementos y se detuvo a tres personas, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.