Política

Militantes del PAN hace meses que no aportan sus cuotas; iniciarán cobranza

junio 17, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Coatzacoalcos pasará la charola entre los militantes para que paguen sus cuotas, ya que llevan varios meses que no las han cubierto, confirmó Saúl González Solís, dirigente del comité municipal.

En entrevista, el líder partidista indicó que el instituto vive una situación económica crítica, ya que los militantes que ostentan puestos públicos no han cubierto las cuotas que exige el partido e incluso muchos de ellos no han dado un peso en varios años.

Refirió que existen al menos 15 funcionarios de primer nivel que están laborando en espacios que se deben al PAN y cuatro regidores de ese partido, los cuales no han aportado nada para la institución.

Anotó que en el caso de los ediles, no han puesto ni un peso en toda la administración y las cuotas tampoco les han pagado, a pesar de que sus salarios son muy altos.

Tan solo José Encarnación Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón, Efraín Martínez Cruz, al igual que el regidor con licencia, Víctor Esparza, actual director de la CAEV, adeudan cerca de 400 mil pesos por concepto de cuotas. 

Dijo que nuevo sostendrá reuniones con la militancia panista para recordarles los pendientes que tienen la mayoría de los funcionarios de gobierno al respecto de las cuotas partidistas, pues éstas se encuentran de los reglamentos que tiene ese partido.

El líder municipal del PAN refiere que los estatutos marcan que cuando los militantes o los simpatizantes llegan a un puesto público, tienen que cumplir con las cuotas para el manejo del partido y la formación de nuevos cuadros. 

De acuerdo a los estatutos, los militantes que llegan a ser funcionarios de gobierno de primer nivel bajo administraciones panistas, les toca aportar el uno por ciento de su sueldo mensual, mientras que los que son elegidos, les corresponden pagar el 10 por ciento.

Por otra parte, Saul Gonzalez indicó que esta semana arrancó un programa de depuración del padrón de panistas activos, que en Coatzacoalcos asciende a 750 miembros, para prepararse para la elección del 2018, donde se renovará el congreso, el gobierno estatal y el gobierno federal.

Dijo que al menos el 50 por ciento de estos miembros activos saldrán ya que no han actualizado sus datos, ni se han presentado a las reuniones.