Política

Al finalizar 2017, estaría listo hospital del sur: SIOP

junio 17, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- A finales de este año, la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) espera concluir la construcción del hospital de especialidades de la mujer y el niño, luego de que se superaron todos los conflictos de recursos.

Julen Rementería del Puerto, Titular de la SIOP confirmó que el nuevo hospital mantiene un 50 por ciento de avance y la empresa constructora ha señalado que han superado los problemas con los trabajadores.

El funcionario señaló que esperan finalizar toda la obra civil hasta el final del año y la parte de acondicionamiento de la Secretaría de Salud se estaría haciendo para el 2018, por lo que la contratación del personal especializado podría empezar hasta el próximo año.

Reiteró que se han cumplido con todos los plazos del desarrollo de la obra pública de este hospital, como lo ha determinado el gobierno federal y se encuentran en tiempo de concluirlo, tras el nuevo convenio. En la primera etapa se van a invertir 600 millones de pesos. Recordó que este nuevo hospital vendrá a beneficiar no solo a Veracruz, sino también a mujeres y niños que viven en comunidades cercanas de Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Comentó que es la obra más ambiciosa en materia de salud, después de los centros médicos montados por el gobierno en Villahermosa, por eso existe mucho interés del gobierno estatal de concluirla rápidamente, antes del cambio de gobierno.

Por otro lado, Julen Remetería confirmó que junto con la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV), realizan trabajos para solucionar el escurrimiento de varios drenajes que embocan justamente frente al hospital en construcción.

El funcionario indicó que la inversión será compartida con algunas empresas desarrolladoras que tienen inversiones cercanas, para solucionar los problemas que representa las aguas negras, para que estas no se descargan a la playa.