Política

Eva Cadena confirma que evidencias de la FGE en su contra carecen de validez

junio 16, 2017

Ciudad de México.- La diputada Eva Cadena Sandoval confirmó que las pruebas que presentó la Fiscalía de General del Estado (FGE) para el juicio de desafuero que se le abrió, carecen de toda validez, ya que el video presentado no proviene de una fuente verificable y fueron editados para afectarla.

En un boletín emitido por la diputada dio a conocer que el pasado lunes se presentó ante la Comisión Instructora, con su representante legal y el perito especialista en material de audio y video, para presentar los alegatos de su defensa.

A unas hora de que se cumpla el plazo para que la Comisión determine si procede el trámite al juicio de desafuero que solicitó la FGE, la legisladora indicó que durante la audiencia demostró que los videos carecían de validez para probar alguna comisión del delito.

"Durante tres horas estuvimos ambas partes exponiendo lo que a nuestro interés convenía, y de mi parte, presenté un estudio amplio que demostró que los videos publicados vía internet no tienen una fuente de origen comprobable, ya que está fue borrada digitalmente por los autores, y que son partes de un sólo video cortadas, editadas y pegadas a modo".

Para la legisladora, las pruebas presentadas por la FGE, no fueron suficientes y se demostró la total ilegalidad y manipulación dolosa de los elementos.

Cadena Sandoval confirmó que presentó ante la FGE el amparo federal que otorga la suspensión definitiva y que la protege contra las acciones de la Fiscalía.

"Tengo la confianza que la Comisión Instructora actuará en apego a la ley, y que la determinación del dictamen se lleve a cabo con plena legalidad y sin tintes políticos," acotó.

Señaló que los intereses de los partidos son los que generaron este escándalo perjudicándola, y ha violentado sus derechos políticos y humanos.

"Quiero aclarar que he enfrentado todo este proceso con la conciencia de que soy inocente y con el compromiso moral de demostrar a la sociedad, a la que me debo, de quienes son los verdaderos responsables de este linchamiento político hacía mi persona. Llegaré hasta las últimas consecuencias para demostrar la verdad", puntualizó.