Política

Denuncian reprogramación arbitraria de citas a pacientes con VIH-Sida en IMSS

junio 16, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que se haya incumplido con la atención a los pacientes de VIH-Sida, como lo denunciaron agrupaciones sociales de manera previa.

Luis Alberto Ruiz, presidente de la agrupación CoatzaVIH manifestó que al menos 100 pacientes con el virus, no han recibido ninguna cita en las últimas semanas, ya que no cuentan con suficientes médicos.

El activista indicó que muchas de las citas de los derechohabientes fueron reprogramadas, lo que pone en riesgo su salud, pues deben llevar un seguimiento del fortalecimiento.

Al respecto, la delegación del IMSS en Veracruz Sur informó que la atención a los pacientes con VIH está garantizada en el Hospital General de Zona 36 y se está tratando de atenderlos de manera rápida.

Oscar Enriquez Palomec, director del Hospital, indicó que los usuarios que están programados para consulta médica en el turno vespertino son atendidos en el turno el matutino en el menor tiempo posible.

Dijo que a partir del lunes 19 de junio se restablecerá el servicio en el turno vespertino, con la finalidad de que todos los pacientes continúen con su atención programada.

Sin embargo, la institución no ha logrado cubrir los puestos de trabajo pendientes y, como otras instituciones médicas, mantiene su bolsa de trabajo abierta, en espera de que especialistas apliquen.

"El IMSS reitera su compromiso con la salud de sus derechohabientes, y hace la invitación a médicos especialistas a entrar a la bolsa de trabajo", acotó.