Política

Diputado federal por Poza Rica, con licencia desde antes de la elección, amplía el plazo y aún no tiene fecha para volver

junio 14, 2017

Poza Rica, Ver.- Pasados 10 días de la elección de alcaldes, proceso para el cual el diputado federal Leonardo Amador Rodríguez solicitó licencia al cargo para participar en la contienda interna del PRD, desconoce la fecha exacta en que retomará sus actividades en el Congreso, donde asegura, que su suplente Nicanor Martínez ha avanzado en gestiones para el distrito, trabajo que, dijo, no quiere echar a perder. Reconoció también los errores al interior de su partido y que terminaron por llevarlo a la quinta posición en las preferencias.

Amador Rodríguez, ex precandidato del PRD a la presidencia municipal y diputado federal aún con licencia, respondió en entrevistas que no tiene una fecha para retomar sus actividades legislativas, en virtud de que no quiere obstaculizar las gestiones que se están llevando a cabo por parte del diputado Nicanor Martínez Olguín.

"No quiero echarle a perder los avances que ha logrado en algunas cuestiones. Sí vamos a regresar, pero aún no sabemos cuando. Entre las gestiones hay donaciones con Pemex para este distrito, que son importantes que queden concretadas antes", comentó el legislador con licencia.

Entre las gestiones para este año, destacó que se etiquetaron ya como parte del presupuesto de egresos 2017, cerca de 85 millones de pesos para obras en los cuatro municipios del distrito, de lo cuales, se estarán ejecutando 11 obras en Poza Rica e iniciarán a más tardar en agosto próximo, a fin de que las actuales autoridades municipales puedan entregarlas antes de que concluyan sus administraciones.

Respecto a los resultados de la elección, reconoció que la voluntad del pueblo se hizo presente en las urnas, beneficiando en el caso de Poza Rica al partido Morena, aunque el resto del distrito (Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo) será gobernado por alcaldes emanados de la coalición PAN-PRD.

De los resultados en Poza Rica, dijo, fueron fruto de los errores que se cometieron desde el proceso interno, reconoció que la disputa afectó la imagen del PRD y achacó que la designación de un candidato de procedencia priísta terminó afectando aún más.