Política

Impugnarán comicios en 30 municipios; se probará que SSP operó para el PAN: Morena

junio 14, 2017

Veracruz, Ver.- El partido Movimiento Regeneración Nacional interpondrá 30 recursos de impugnación sobre las elecciones de presidencias municipales en Veracruz. El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que algunos de los municipios que se impugnarán están Veracruz, Cosoleacaque, Cerro Azul, Perote, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Orizaba, Xico, Chinameca y Manlio Fabio Altamirano.

Afirmó que en cuatro de ellos con el conteo de las actas los resultados ahora favorecen a su partido, como en Chinameca, Manlio Fabio Altamirano, Cerro Azul y Xico.

"Evidentemente el tema sustantivo ya lo narré, coacción a partir de programas sociales, hay botones de muestra, hay algunos casos donde sí puede probarse como Acayucan, video donde viene la Marina, detienen a los malosos, llega candidato PAN-PRD, le pasa el teléfono del capitán de la Marina, recibe instrucciones y él dice ‘me está hablando el secretario de Seguridad’ y le da instrucciones y el del la Marina acepta instrucciones para soltar a los malosos".

Aseguró que este tipo de elementos prueban la complicidad de autoridades que operaron a favor de los candidatos del gobierno de Veracruz.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que la política de alianzas de Morena continuará como hasta ahora, únicamente con el Partido del Trabajo, ya que el resto de los partidos de izquierda se han mantenido como "paleros del régimen".