Política

Exige Callejas Roldán a Eva Cadena que se retracte; no la conoce ni le dio "un solo peso"

junio 14, 2017

A pesar de que los coordinadores de los grupos legislativos de PAN y PRI negaron haber entregado un solo peso a Eva Cadena Sandoval para ayudar al pago del rescate del delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la legisladora local insistió en su dicho y ahora aseguró que fueron muchos los diputados los que le dieron dinero.

Juan Nicolás Callejas Roldán rechazó la versión de la ex morenista y dijo desconocer la razón por la cuál lo involucró, pues señaló que con ella apenas ha cruzado algunos saludos en el Congreso y no tendría la confianza de entregarle un solo peso.

Comentó estar enterado de la desaparición del delegado de la Conafor, Martín Castillo Calipa, y aclaró que ni siquiera lo conoce a él o a su familia, nunca participó en entregar dinero para pagar su rescate y mucho menos le dio dinero a Eva Cadena por esta o por cualquier otra razón.

"Yo soy un caballero y al ser una mujer la compañera diputada, solamente tengo respeto para ella, pero debo dejar en claro que nunca me pidió dinero para lo que ella dice, y que jamás le entregué un solo peso", expresó el priísta.

Por ello, no descartó la posibilidad de más adelante presentar alguna acción legal en contra de la legisladora, a quien le solicitó retractarse de sus declaraciones y sobre todo aclarar que ninguno de los diputados del PRI le entregó dinero tal como ella lo asegura.

De igual forma, el panista Sergio Hernández Hernández negó haberle dado dinero a Eva Cadena y dijo desconocer la razón por la cual hace tales declaraciones. "Es un tema que sólo le compete a ella, pues ella es la señalada en los videos, y el resto de los diputados no tenemos nada que ver", agregó.

Por su parte, Eva Cadena Sandoval no sólo se mantuvo en lo dicho el pasado lunes, de que le dio dinero Juan Nicolás Callejas Roldán para el pago del rescate, sino que mencionó que fueron varios diputados los que cooperaron.

Sin importarle que minutos antes tanto Callejas Roldán como Sergio Hernández calificaron como falsas sus declaraciones y que ignoraban la razón por lo cual había manifestado tal versión, Eva Cadena insistió en que ella fue el intermediario para juntar el dinero y garantizó que la familia del delegado de la Conafor recibió el dinero.

"El tema del delegado, algunas gentes sí apoyamos este asunto. El diputado y otros más amablemente también nos apoyaron y la familia lo recibió", aseguró.