Política

Luego de un año de la concesión, Grupo MAS no ha invertido en infraestructura

junio 14, 2017

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, afirmó que a un año de que se entregó la concesión a Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) no se ha dado inversión en infraestructura.

En entrevista, recordó que en este momento se está dando una auditoría especial en la que se están revisando las observaciones que se hicieron en otro momento, para verificar que se están acatado.

Comentó que están revisando la concesión que se otorgó, pues a pesar de las quejas del deficiente servicio, hay que corroborar las condiciones en las que se entregó el SAS, ahora Grupo MAS.

Cuestionado por la denuncia de que crearon empresas fantasmas, que se presume se usaron para recibir sobornos de parte de la empresa Odebrecht, no descartó que como parte de las investigaciones se pueda llamar al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien invitó a los inversionistas.

"Se tiene que investigar, pudo haber sido en otra parte del país y eso ya no nos compete a nosotros, es un tema de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Congreso de la Unión, inclusive a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)".

Comentó que es evidente que en el tema hay muchos involucrados y buscarán que se finque la responsabilidad, una vez que se presenten las denuncias penales que correspondan.

En otro tema pidió sanción a los policías que han desalojado a manifestantes con lujo de violencia y evitó opinar sobre el hecho de que ellos sólo acatan órdenes. "No lo justifico, se tiene que investigar qué policías cometieron esos abusos, de eso no estoy de acuerdo, pero también estoy en contra de que un grupo menor bloqueen carreteras, pues afecta al comercio y al transporte".

Pidió a no incurrir en abusos de autoridad, pero reiteró que no se puede permitir que unos cuantos cierren caminos, carreteras o inmuebles, porque eso afecta a terceros.