Política

Se prevén más despidos en Pajaritos por entrega de gerencia a Mexichem

junio 14, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La Coordinadora por la Defensa de Pemex confirmó que la gerencia de mantenimiento del complejo Petroquímico Pajaritos, la cual controlaba Petróleos Mexicanos (Pemex) fue cedida a Mexichem, por lo que muchos trabajadores serán reacomodados, jubilados o liquidados.

Los trabajadores del Complejo Petroquímico de Pajaritos perteneciente a la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) indicaron que deberán entregar todas las áreas que estaban bajo esta gerencia, la cual no formaba parte de la asociación con la empresa privada.

Aunque todos ellos habían sido adscritos a Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), ahora tendrán que abandonar las instalaciones, con lo cual Mexichem quedará a cargo totalmente del complejo petroquímico.

Denunciaron que Mexichem exige que los petroleros desalojen el área y entreguen los talleres, con el argumento de que es propiedad de ellos, por lo que desde esta fecha se encuentran a disposición del sindicato.

La coordinadora denunció que algunos de los trabajadores serán reacomodados en otros complejos, y en muchos de los casos, serán liquidados o jubilados, cerrando aproximadamente unas 600 plazas de trabajo.

"Ante esto, los trabajadores demandan a la representación sindical en Pajaritos una aclaración e información sobre su situación contractual, ya que existe un convenio administrativo sindical de por medio, que norma la relaciones de trabajo de los petroleros en PMV, justamente el CAS- 10720/2013. Cfr.: https://es.scribd.com/doc/313680676/CAS-10720-2013-pdf".

Los trabajadores petroleros están buscando la solidaridad y el apoyo de los trabajadores de Cangrejera, Morelos y demás Centros de Trabajo bajo la jurisdicción de su sección sindical, ya que este nuevo reacomodamiento provocará más despidos.