Política

El millón de pesos que recibe en un video era para el rescate del delegado de la Conafor, dice Eva Cadena

junio 13, 2017

La diputada local Eva Cadena Sandoval mencionó que el millón de pesos que aparece recibiendo en el tercer video donde es grabada, se trató de una donación que ella estuvo colectando para entregarlo a la familia del delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, para el pago de su rescate.

Aunque en dicho video se habla de supuestamente beneficiar a concesionarios de centros de verificación con la presentación de una reforma de ley, la legisladora rechazó tal versión y la realidad se trataba de juntar dinero para el pago de un rescate, e incluso aseguró que algunos diputados se sumaron como el priísta Juan Nicolás Callejas Roldán.

Esto lo mencionó previo a su audiencia ante la Comisión Instructora para abordar el caso de su desafuero, solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta comisión de delitos electorales al llevar financiamiento ilegal a las campañas de Morena.

A pesar de los videos, Eva Cadena Sandoval reiteró su inocencia y que todo se trata de una campaña para difamarla y atacarla con fines políticos, que únicamente consiguieron hacerle daño moral a ella y a su familia.

Afirmó que demostrará su inocencia ante la Comisión Instructora si es que ésta hace a un lado las cuestiones políticas, y únicamente se enfoca en las pruebas que se presenten.

En este sentido, mencionó que los videos donde aparece están editados, porque fueron muchos minutos de grabación y únicamente aparecen unos cuantos minutos, pues tenían la intención de causar un daño político en pleno proceso electoral.

A varias semanas de la aparición de los videos, Eva Cadena Sandoval señaló que no sabe quién es la mujer que le entregó el dinero, pero rechazó que se tratara del diputado federal priísta Érick Lagos Hernández o de Ana María Winckler Ortiz, hermana del Fiscal General.

"A mí me han desprestigiado y acusado mucho, en particular Rocío Nahle, quien ha hecho muchas acusaciones sin pruebas en mi contra, y ahora le exijo que dé la cara por esta situación", añadió.

Al salir de su audiencia de desafuero, la diputada local se manifestó confiada en que la Comisión Instructora elaborará un dictamen de no desafuero, pues no existen elementos para demostrar su culpabilidad.

"Todo está basado en un ataque político y tan sólo las pruebas periciales indican que hay mucho más de grabación y que lo exhibido se trata de una edición para perjudicarme", agregó.