Política

Acude Cinthya Lobato a FGE a reiterar señalamientos de opacidad de Hernández

junio 13, 2017

Al acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE), la diputada local Cinthya Lobato Calderón dejó en claro que lo hacía por cortesía y para exigir que se investigue al coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, por un presunto desvío de recursos en el Congreso.

Resaltó que la Fiscalía General está impedida para investigarla a ella o para citarla a declarar, pues cuenta con fuero, pero ella decidió acudir al llamado por su compromiso con la transparencia.

Cinthya Lobato sostuvo que Sergio Hernández hace un uso discrecional y opaco de los recursos al interior del Congreso local, pero ya no quiso hacer ningún comentario respecto a qué parte de esos montos son usados en borracheras o drogas; tampoco mencionó nada sobre la acusación de "tratante de mujeres" al secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Legislatura, Carlos Fuentes Urrutia.

La diputada local consideró que el diputado y coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, debería de renunciar a este cargo para dar pie a las investigaciones, así como el secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso, Carlos Fuentes.

"Tenemos que trabajar por la transparencia, el gravísimo problema del Congreso es el uso discrecional del gasto, el presupuesto del Congreso no se etiqueta a áreas específicas y eso da origen a que se haga uso discrecional", manifestó.

Solicitó que no se desvíe la atención en "nimiedades", en alusión a las declaraciones que ha emitido Sergio Hernández y adicionó que guardó silencio hasta ahora para evitar que se escudaran en la veda electoral que se dio en el mes de mayo con motivo de los comicios municipales.

"Aquí estoy hablando y realizando las acciones legales que se requieren. No es momento de fijarnos en todo el tema que han tratado de hacer humo, a lo que de verdad nos debe preocupar y ocupar a todos, debe ocuparnos el tema de la transparencia del Congreso", añadió.

Son "chismes de pasillo", señala Sergio Hernández

Tras el escándalo generado por el audio difundido, en el que la diputada Cinthya Lobato Calderón, acusa corrupción en el manejo de los recursos públicos, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández subió un video en sus redes sociales, en el que califica el hecho como un "chisme de pasillo".

Aseguró que el origen de este problema es un enojo de Cinthya Lobato, a quien menciona que no le va responder, pues la respeta por ser una dama, y que él como caballero simplemente no piensa abonar a esa discusión.

"Quien acusa tiene la obligación de probar, y al momento no ha probado nada, porque no hay nada que probar, porque los recursos del Congreso se manejan con transparencia", expresó.

Señaló que todos los diputados del PAN han salido a respaldarlo a excepción de Cinthya Lobato Calderón, a quien le reiteró que continuará manteniéndole respeto.

Aunque no hace una referencia en particular, a la acusación de que el director de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso, Carlos Fuentes Urrutia fue tachado de "tratante de mujeres", el diputado Sergio Hernández Hernández reiteró que todo es una mentira y que en el Poder Legislativo se continúa trabajando a favor de los intereses de los veracruzanos.