Política

CORREO DEL LECTOR

junio 13, 2017

Carta aclaratoria

México DF, junio 12, 2017

Lic. Tulio Moreno Alvarado

Director de La Jornada Veracruz

Presente

El día de hoy se publica una nota en donde se hacen señalamientos falsos sobre mi persona.

En uso de mi derecho de réplica tutelado en el artículo 6º constitucional, hago las siguientes aclaraciones:

1. Nunca recibí dinero de Javier Duarte o su gobierno durante la campaña electoral. Tampoco manejé un solo peso durante la campaña.

2. Colaboré como consultor político en la campaña, siendo mis funciones muy particulares y alejadas de cualquier actividad administrativa o de movilización, como falsamente se ha divulgado.

3. En el audio que se exhibe en ningún momento se menciona mi nombre. Mi foto aparece en la edición del mismo, no en las presuntas declaraciones que se divulgan desde el anonimato.

4. Los señalamientos que se hace en la nota que su medio difunde me infieren daño moral, por lo que le ruego hacer la aclaración respectiva y eliminar de su medio cualquier referencia a mi persona.

Le agradezco de antemano la atención que preste a esta petición.

Atentamente

Fernando Vázquez Rigada

Respuesta

Tulio Moreno Alvarado

Director La Jornada Veracruz

En relación con la carta aclaratoria enviada, por el ex consultor de la campaña política de Héctor Yunes Landa, Fernado Vázquez Rigada, debo responderle que lo escrito en la nota, fue en relación al video difundido en la plataforma Youtube.

Que lo ahí plasmado, es una descripción del audio, que efectivamente viene acompañado de unas imágenes, en las que aparece una fotografía Fernando Vázquez Rigada, cuando se menciona el nombre de alguien solamente identificado como "Fernando".

No es mi intención perjudicarlo, ni hacerle ningún daño moral, sino simplemente informar, en este caso, de un video, en el que se habla de un presunto apoyo de mil 300 millones de pesos, provenientes del Gobierno del Estado a favor de la campaña de Héctor Yunes Landa, donde fue conocido y aceptado que Fernando Vázquez Rigada participó como consultor.

Atentamente

Jair García

Reportero