Política

Salen más desvíos y deuda de JDO sigue sin ser saldada: IP

junio 13, 2017

El tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Vázquez Jiménez, demandó investigar la veracidad de los audios que circulan en redes sociales y donde el ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita involucra al senador priísta Héctor Yunes Landa en el desvío de dinero para la campaña a gobernador.

En el audio se escucha la presunta voz de Bermúdez Zurita confirmar que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa invirtió mil 300 millones de pesos para la campaña del priísta Yunes Landa a la gubernatura en 2016.

"Están hablando ahí de una cantidad muy elevada, que seguramente si eso se lo inyectas a la economía a través del pago a los proveedores sí aliviarías en gran parte la gran necesidad que está ahorita en el sector, pero sobre todo incentivarías la creación de empleos, porque en lugar de crearse se están perdiendo, debido a las difíciles condiciones que están viviendo las empresas".

El empresario indicó que el escándalo ocasionado por dichos audios es preocupante, toda vez que se trata de otro despilfarro al erario público. Además dijo que mientras siguen revelando más desvíos de recursos, ellos como empresarios siguen con afectaciones a su sector en la espera de pagos pendientes.

"En caso de corroborarse, es nuevamente el dinero del erario, estamos hablando del dinero que cada uno de nosotros aporta y lo juegan y lo barajean con facilidad y una gran opacidad, eso no podemos seguir permitiéndolo, utilizado para campañas políticas, que desde mi punto de vista es el dinero más mal gastado".

Mientras tanto recordó que los pagos pendientes del gobierno de Javier Duarte a empresarios de la cámara siguen sin ser solventados. Desde que inició la administración que heredó los pendientes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha liberado los pagos para saldar la deuda creada por el duartismo con proveedores.

Por el momento, exhortó que sean investigados los desvíos de recursos por parte de ex funcionarios, tal y como trasciende en los últimos días con el presunto audio del senador priísta y el ex secretario de Seguridad en Veracruz, ahora preso en Pacho Viejo.