Política

Insiste minera Caballo Blanco, ahora pide licencia para explorar socavón

junio 12, 2017

A través de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat), la minera Caballo Blanco S.A. de C.V. ingresó en la primera semana de junio la solicitud de autorización de exploración del socavón "La Paila", en donde la principal actividad de los trabajos es reactivar el proyecto minero Caballo Blanco, pero que de acuerdo a Candelaria Mining, el plan es más amplio, habrá 55 barrenos adicionales que no fueron incluidos en el reporte previo, que data de marzo del 2012.

Así con el registro 30VE2017MD106 la Semarnat dio entrada a la solicitud de la minera Caballo Blanco S.A. de C.V. y su estudio preventivo, en donde el proyecto tiene por objeto continuar con las actividades de exploración minera relacionadas con el proyecto Caballo Blanco, la finalidad principal de reactivar los trabajos de exploración a través de la obra del socavón denominado "La Paila".

Se trata de "obtener información acertada sobre las características del cuerpo mineralizado, conocer su extensión, volumen, leyes, así como establecer pruebas de minado y metalúrgicas que lleven a resultados más concretos que den la pauta, para obtener el proceso metalúrgico óptimo".

Por su parte, Candelaria Mining ofrece un reporte técnico NI 43-101 actualizado de su propiedad Caballo Blanco, ubicado en Veracruz. El informe ofrece una actualización de recursos de la zona "La Paila", que cubre la parte norte de la propiedad y añade 55 barrenos adicionales que no fueron incluidos en el reporte previo.

Se estiman recursos indicados de 31 millones 200 mil toneladas con 0.52 de oro y 2.16 de plata, o 521mil onzas de oro y 2 millones 170 mil onzas de plata.

La mineralización permanece abierta hacia el norte y sur a lo largo de la tendencia, al igual que hacia el fondo. La estimación de recursos se basa en 200 barrenos de diamante completados desde que se descubrió la zona mineralizada "La Paila".