Sociedad y Justicia

Acuerdan SEV y sindicatos resolver los problemas de pagos y recategorizaciones

junio 10, 2017

Integrantes de la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Fesimav) dijeron que habrá autonomía sindical por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz y que el 15 de junio iniciará la atención a temas de pagos pendientes y recategorizaciones, plazas y cambios.

Así, informaron que los cambios seguirán siendo manejados por los sindicatos que pertenecen a dicha Federación, "habrá ese respeto a la autonomía sindical. Las recategorizaciones, con un gran esfuerzo, se van a iniciar con un calendario de pagos. El día 15 se hará una minuta".

La Federación, conformada por el Sindicato magisterial del estado de Veracruz (Simev), Sindicato Estatal de Trabajadores del Estado de Veracruz (Setev), y Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Satev) retrocedió en su manifestación y Luis Alonso Polo Villalobos dijo que tras un diálogo con las autoridades, se logró que el próximo lunes se haga una minuta.

Existe la responsabilidad, destacaron, de "resolver este problema de los compañeros maestros en pagos también, existe el compromiso de atender las demandas de los maestros sindicalizados del estado".