Política

Destapa PAN-PRD a MAYL como candidato a la presidencia en 2018

mayo 31, 2017

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Mancha Alarcón y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Velázquez Flores, confirmaron su alianza en el gobierno del estado y propondrán al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que acepte ser el candidato a la presidencia de la República.

En conferencia de prensa, dijeron que los panistas y perredistas veracruzanos unidos pueden aportar más de un millón de votos y ambos partidos a nivel estatal han llegado a un acuerdo que consiste de 3 puntos esenciales: apoyar la posibilidad de un frente amplio anunciado por los dirigentes nacionales en el cual se integren el PAN y el PRD; mantener la alianza para las elecciones locales del 2018 en Veracruz y por último, proponer a Miguel Ángel Yunes Linares para que acepte participar como candidato a la presidencia de la República con el impulso del pueblo veracruzano y el aval de los partidos a nivel local.

"Esto es una idea que ha surgido al interior de los partidos, hoy se hace la propuesta y es una propuesta que se hará también al señor gobernador para que en su momento tome las decisiones concretas", señaló Jesús Velázquez Flores.

Mientras el presidente del Comité Estatal del PAN afirmó que la postulación de Miguel Ángel Yunes no se contrapondría a los demás precandidatos, sino sería un precandidato más, junto al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sería un precandidato más, Margarita Zavala y como posible Ricardo Anaya, Ernesto Ruffo Appel, y Yunes Linares.

Se estaría proponiendo al gobernador veracruzano porque Veracruz es el cuarto estado con mayor votación y en números reales, votos directos, esta coalición podría aportar más de un millón de votos, además que hace más de medio siglo que México no tiene un presidente de la República de origen veracruzano.

De ahí que "estamos seguros que Veracruz debe de ser punta de lanza si es que se logra una coalición a nivel federal y en ese sentido creemos que quien debe de estar abanderando esa coalición es Miguel Ángel Yunes Linares y la situación aquí es hacer la propuesta, presentarla y comenzar a trabajarla en su interior y también saber en su momento cuál es la postura del gobernador", sostuvo el panista.

Destape de Yunes a Presidencia

es "cortina de humo": PRI

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, aseguró que el "destape" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato a la presidencia de la República en el 2018, es una cortina de humo para distraer a la ciudadanía de los hechos de violencia que se han presentado en el estado antes de las elecciones. Luego de que los dirigentes del PAN y PRD, "invitaron" al mandatario para inscribirse como precandidato a la presidencia de la República, el priísta dijo que quieren distraer a los veracruzanos de los hechos que realmente importan.

"Me parece que es fuera de tiempo, que a cinco días de la elección que tenemos tan importante los veracruzanos, para elegir las 212 presidencias municipales, venga un destape de esta naturaleza, me parece que las circunstancias obedece más a una cortina de humo para tratar de distraer la atención de lo que verdaderamente nos preocupa".

Recordó que apenas la noche de este viernes militantes del PRI fueron desalojados con violencia del Consejo Municipal del OPLE por parte de policías estatales en el puerto de Veracruz, por oponerse a la reimpresión de boletas electorales. "Hubo descalabrados y heridos, 15 señoras heridas, en Minatitlán fueron baleados partes del equipo de campaña de Ciro Porras, el robo de boletas en Coatzacoalcos".