Política

Detienen y dan prisión preventiva a Pascual Lagunes, lider del SNUP

mayo 19, 2017

Veracruz, Ver.- El juez de control solicitó un año de prisión preventiva para el líder del sindicato de Tamsa, Pascual Lagunes por los delitos de homicidio calificado, lesiones dolosas, terrorismo e incitación a cometer un delito o vicio. Aunque la defensa pidió prisión preventiva domiciliaria, ésta no fue otorgada. Se debe señalar que elementos de la Policía Ministerial detuvieron al líder obrero de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa al contar con una orden de aprehensión en su contra por el enfrentamiento que se registró el 24 de marzo pasado afuera de las instalaciones del auditorio del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), el cual dejó como saldo dos muertos y casi una veintena de heridos por arma de fuego.

Los elementos de la Policía Ministerial cumplieron la orden de aprehensión en contra del líder obrero la tarde de este jueves por el delito de homicidio y otros.

Pascual Lagunes fue trasladado de las instalaciones de la Fiscalía Regional a la Sala de Juicios Orales ubicadas en la avenida Allende Norte para ser notificado de los delitos que se le imputan.

Policías Estatales y de la Fuerza Civil cerraron la vialidad sobre Allende Norte a la altura de Fidel Velázquez y J. M. García ante la presencia de familiares e integrantes del SNUP, quienes acudieron a brindar su apoyo al líder obrero.

Gonzalo Lagunes Ochoa, hermano del detenido, aseguró que su familiar es inocente de los delitos que le atribuye la Fiscalía General del Estado (FGE). Lagunes Ochoa acusó que la detención de su hermano fue un acto arbitrario de parte de las autoridades estatales.

Los trabajadores sindicalizados cesaron los gritos de apoyo a su líder. Un camión "Rinho" de la Policía Federal ingresó a las instalaciones del Poder Judicial alrededor de las 19:40 horas, donde posteriormente se trasladaría al líder obrero para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

En Veracruz nadie está por encima de la Ley": Yunes Linarse

Veracruz padeció largos años gobiernos que no aplicaban la ley porque los propios gobernantes la violaban. Cuando tomé posesión me comprometí a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, y lo estoy haciendo, dio en entrevista el gobernador Miguel Angel Yunes Linares La aplicación de la ley no puede admitir excepciones; igual está obligado el gobernador que cualquier ciudadano, sea cual sea la tarea que desempeñe.

La estabilidad social no se logra dejando que se violenten las normas y volteando hacia otro lado para no advertirlo.

Para que Veracruz salga de la crisis se requiere certidumbre jurídica. Lo vamos a lograr.

No aceptaré presión ni amenaza alguna, soy hombre de valor, convicciones y principios y así seguiré actuando.