Política

Candidatos faltan a debate de OPLE en región centro

mayo 19, 2017

Córdoba, Ver.- En este segundo día de debates que celebra el Organismos Público Local Electoral (OPLE) en esta ciudad, en los que se supone acudirían los candidatos de los diversos partidos políticos, dejaron plantados a dos candidatos del movimiento naranja.

Por la mañana de este jueves se consideraba la llegada de los candidatos a la presidencia municipal de Cuichapa, mismos que fueron convocados para las 10:00 horas, sin embargo acudió únicamente Carlos Sotelo Lezama, del partido Movimiento Ciudadano destacando que cumple el compromiso de dar a conocer su proyecto de trabajo ante la convocatoria del OPLE. Pero se encontró con unas instalaciones vacías, sin personal, a las que arribó media hora más tarde, para excusarse y decir que no podía entrar al recinto porque no había las instrucciones para el acceso.

Luego de más de una hora, dieron el paso para tomar las fotografías en donde se constataba la asistencia del candidato Carlos Sotelo Lezama, quien dijo no se vale que nos les interese a los demás candidatos el debate a los que fueron convocados por el organismo encargado de lo electoral.

Sotelo Lezama dijo que la oportunidad que el OPLE daba a los candidatos de los diversos partidos en Cuichapa en era un acto de democracia como lo marca el organismo electoral, y que se da a los 212 municipios de la entidad, pero que da tristeza que no se haya aprovechado esa oportunidad de exponer las propuestas para que así tuvieran una mejor visión de por quién decidir su voto el 4 de junio. Creo que no hubo el valor ni la preparación suficiente y ni el interés o quizás no los dejaron, o miedo así mismos, pero creo que no los dejaron, tal vez la gente que los asesora tal vez no es capaz, agregó Carlos Sotelo Lezama.

Un debate no es una pelea, yo me llevo con todos los candidatos, soy muy respetuoso, y es la forma de expresar nuestras ideas, que la gente sepa lo que deseamos hacer y que pensamos hacer.

Por su parte, el candidato Cesareo Calzada Arguello, también del partido Movimiento Ciudadano, pero por el municipio de Omealca, fue otro de los candidatos que no tuvieron compañía de sus similares. No recibió alguna notificación de que no asistiría cuando menos el candidato del PRI-Verde, Pedro Montalvo Gómez, y del resto de los candidatos, se mostró molesto por la falta de interés de los demás candidatos para asistir al debate.

Aunado a la falta de coordinación entre el OPLE Omealca y los encargados de efectuar el debate en las instalaciones de conocido hotel de la ciudad de Córdoba, pero del mismo organismo.