Política

López Obrador vive en austeridad, asegura Dante Delgado, mas rehúsa perseguir una alianza

mayo 18, 2017

Veracruz, Ver.- Para el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo pero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es un hombre que vive en austeridad.

"Yo lo único que puedo decir y nosotros no queremos subrayar absolutamente nada, puedo decir es que Andrés Manuel no lo es, lo podrán acusar de muchas cosas pero es una gente íntegra que vive con absoluta austeridad, eso lo puedo decir yo", expresó.

Aseguró que no está defendiendo al presidente nacional de Morena, sino sólo externando lo que le consta, luego de los señalamientos que se han hecho en su contra.

Delgado Rannauro negó que Movimiento Ciudadano tenga pensado aliarse con Morena para el proceso electoral de 2018. "Ni está ni hemos platicado, para que lo sepan bien, y ya no haya donde entremos en el debate", dijo.

Expresó que después del llamado de López Obrador a unirse los partidos de izquierda al Morena, no respondieron porque era algo que no tenía sustento. "Así no se hace la política, perdón, pero hay gente que para demostrar que quiere mucho a una muchacha, le pone un espectacular. Mejor que le dé un besito, es tan diferente".

Delgado Rannauro indicó que se deben de encontrar los puntos de coincidencia, ya que si se abre el espectro en materia de derecho, se verá qué es lo que hace falta.

El dirigente del Movimiento Ciudadano sostuvo una reunión con los candidatos a alcaldías de la zona conurbada Veracruz, Medellín, Boca del Río y Alvarado.

Amenazan a candidatos

Los candidatos de MC han sido víctimas de algunas acciones de intimidación en los municipios de Coscomatepec y Santiago Ixmatlahuacan, indicó el dirigente estatal del partido, Armando Méndez de la Luz.

Explicó que en los procesos electorales los ánimos se exacerban y cada año hay incidencias para atemorizar al candidato que va arriba o que representa un peligro.

"Hemos tenido concretamente dos hechos, Santiago Ixmatlahuacan, con mi amigo José María Arróniz, que era seguir por las patrullas municipales y hostigado, y nuestro amigo Sánchez Lagunes de Coscomatepec, que hubo balazos cerca de su casa. Esto fue anteanoche", comentó.

Dialogó con el secretario de Gobierno para hacerle un llamado enérgico y exigirle seguridad no sólo para los candidatos de su partido, sino para los candidatos en general. Añadió que de inmediato se tomaron cartas en el asunto, sin embargo, estarán vigilantes del tema.