Política

Sección de la CROC irá con PRD-AN en la capital, dicen

mayo 18, 2017

Debido a que el candidato del PRI-PVEM, a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, hizo a un lado a algunas secciones de la CROC, un promedio de 16 organizaciones que aglutinan a 6 mil trabajadores expresaron que apoyarán a la candidata del PRD-PAN, Ana Miriam Ferráez Centeno, el próximo 4 de junio cuando se realicen las votaciones.

En conferencia de prensa el presidente de la asociación civil "Enrique Flores Magón" y secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa Sección Primera, Miguel Ángel Briones Méndez, y acompañado por otros líderes sindicales se quejaron porque en estas tres semanas de campaña, Alejandro Montano no los ha buscado para reunirse con ellos y tampoco el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara.

Briones Méndez expresó: "somos priístas efectivamente y no es darle la espalda al licenciado Montano, pero en el PRI se están llevando las cosas y eso no debe de ser. Ellos debieron tomar en cuenta a la base priísta para elegir al candidato a presidente, pero como siempre eligen, imponen. Le deseamos la suerte al señor Montano, no nos convenció que él fuera el candidato".

Los líderes sindicales aseguraron que la candidata del PAN-PRD no les ofreció nada a cambio de que se sumaran a su campaña, pero si reconocen que es la única aspirante a la presidencia municipal que los tomó en cuenta en este proceso electoral.

Anunciaron que el próximo sábado a las 17 horas los 6 mil trabajadores se reunieran en el Salón Bazar localizado en la avenida Orizaba con la candidata Ana Miriam Ferráez. Briones Méndez puntualizó que la decisión de apoyar a la candidata del PRD- PAN, no se derivó por algún incumplimiento laboral del ayuntamiento que preside el priísta Américo Zúñiga Martínez, porque hasta ahora les ha respetado todos las minutas laborales.

"De Américo Zúñiga no podemos decir nada malo, porque en todo nos ha apoyado, esta es una decisión de nosotros como trabajadores, y queremos que se respete".