Política

Gobierno actual agravó las crisis que dejó el de Javier Duarte, denuncian morenistas

mayo 17, 2017

La inseguridad, desempleo y opacidad en el manejo de los recursos públicos que se padeció en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se está repitiendo en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, e incluso se ha agravado la situación, acusó el Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local.

Los diputados morenistas reprocharon que la inseguridad se mantiene como el principal problema en Veracruz, pero ahora se ha extendido a prácticamente todo el territorio estatal, y lamentaron que la postura del gobierno estatal es negar los hechos.

El coordinador de los legisladores, Amado Cruz Malpica, dijo que a medio año de iniciado el sexenio, la sociedad esperaba una mejora en el tema de seguridad, pero ha sido todo lo contrario, pues son más constantes los enfrentamientos violentos en las calles, y los delitos como asaltos y robos también van a la alza.

Por ello, exigió resultados en materia de seguridad para los veracruzanos, pues muchos vivir con el temor de ser víctimas de algún delito. De igual forma, recordó que otra de las principales promesas de campaña de Yunes Linares, fue la creación de 120 mil empleos al año, pero la administración estatal no ha sido capaz de generar lar condiciones para ello.

Indicó que de acuerdo con datos oficiales, en lo que va del presente año, se han creado alrededor de 17 mil puestos de ocupación, y los pronósticos es que se concluya el 2018 con sólo 50 mil nuevas vacantes creadas y ocupadas. "¿Dónde quedó la promesa de los 120 mil empleos que se generarían en Veracruz con la llegada del PAN al gobierno? La verdad vemos que los resultados de este gobierno son malos hasta el momento y por ello exigimos más y mejores logros", añadió.

Cruz Malpica también cuestionó la legalidad con la cual se conduce el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues dijo, ha incumplido con lo aprobado por el Congreso local, en lo referente a la redistribución del presupuesto, y a efectuar ahorros en su gobierno.

Dijo que no se sabe cómo se está aplicando el presupuesto de este año, pues la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha informado nada al respecto, ni de la redistribución, ni cómo se han destinado las diversas partidas que se tenían autorizadas.