Municipios

Coatza y CAEV prometen disponer de 10 pozos para suministrar agua

mayo 17, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- De nuevo la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el ayuntamiento de Coatzacoalcos prometieron la rehabilitación de 10 pozos de aguas para cubrir el suministro de la ciudad; esto luego de que los ejidatarios de la sierra soldaran las válvulas de la presa Yuribia, para evitar que se enviará más de lo convenido.

La dependencia estatal dio a conocer que acordó con el ayuntamiento rehabilitar 10 pozos de agua que reforzarán el suministro a la ciudad en los próximos días, ya que en varias colonias no cuentan con el servicio.

Detallaron que entre los dos erogarán recursos para poner a funcionar 10 pozos que se construyeron en 2015 y que por falta de mantenimiento de la administración anterior ahora necesitan ser rehabilitados.

La dependencia del estado confirmó que el acueducto Yuribia se encuentra funcionando con normalidad y provee el volumen habitual de agua, por lo que la distribución insuficiente en la red se debe a un aumento en la demanda entre los usuarios.

Refieren que el consumo domiciliario de agua se incrementa hasta en 50 por ciento en los días de mayor temperatura atmosférica, sin embargo, en muchas colonias señalan que no les ha caído ni una gota de agua en las últimas dos semanas, lo cual no es normal.

Los problemas con el suministro de agua se incrementaron cuando los ejidatarios de Tatahuicapan decidieron disminuir el suministro del agua para Coatzacoalcos, para permitirle al río recuperar un poco de su caudal y ellos poder aprovecharlo para sus cultivos y los abrevaderos.

Han venido denunciando que los problemas del suministro que tienen los municipios urbanos es la falta de atención del tubo que conduce el agua, el cual tiene fugas muy grandes en varias comunidades, lo que disminuye la presión que lleva el agua.