Política

Federación no satisface exigencias del magisterio; planean protestas

mayo 17, 2017

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (CNTE) dio a conocer que las negociaciones con el gobierno federal resultaron con respuestas insuficientes por lo que planean paro de labores y manifestaciones, ya que la Reforma Educativa está dejando sin trabajo a los maestros.

En conferencia de prensa, José Daniel Hernández del Ángel, vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y CNTE, detalló que varios maestros veracruzanos asistieron a las mesas de diálogo que sostuvieron docentes el pasado 15 de mayo, pero que los resultados no fueron satisfactorios porque no resuelve los problemas que tiene el magisterio.

El vocero dijo que fueron tres las peticiones que hicieron: el primero la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa; la reparación los daños de Nochixtlán y la entrega de los salarios retenidos a los maestros y la reinstalación de los cesados; tenemos una respuesta insuficiente porque la Reforma Educativa es lesiva para los maestros.

"Sabemos que la Reforma Educativa está dejando sin trabajo a los profesores, por eso nosotros saldremos a las calles nuevamente, por eso se ha determinado ir a un paro de labores y en la siguiente semana en Veracruz estaremos manifestándonos, hay que recordar que hay seis maestros que no han recibido su salario desde hace 14 meses", dijo Hernández del Ángel.

La única manera en el que gobierno nos escucha es cuando nos manifestamos, por eso vamos a salir a las calles, habrá toma de carreteras y de casetas, además de manifestaciones en todo el país, sostuvo el vocero del MMPV-CNTE.