Política

Hostiga munícipe de Acula a abanderada del PAN; "olvida que estamos en otros tiempos"

mayo 17, 2017

La candidata a presidenta municipal por la coalición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática Navis Guzmán Muñoz denunció al alcalde de Acula, Filiberto Sánchez Aguirre, por agresiones, luego que la tarde del lunes el edil la agredió verbalmente, la amenazó, y con su carro le bloqueó el paso.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien señaló que el alcalde le aventó su carro a la candidata Navis Guzmán Muñoz, a quien presuntamente amenazó y agredió a uno de sus acompañantes, el cual tuvo que ser hospitalizado.

Por estos hechos, la candidata de Acula presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del alcalde por los delitos que le resulten.

El dirigente partidista señaló que es el primer acto violento contra alguno de los candidatos de Acción Nacional, "y quien se meta con ella, se mete con todos, estaremos pendientes de cómo se desarrollará esta demanda", porque dijo que el partido la protegerá.

Mancha Alarcón sostuvo que se trata de un acto desesperado por parte de sus contrincantes, "es un acto de desesperación en contra de la candidata por parte del alcalde (priísta), que apoya a otro candidato y que se le olvidó que ya estamos en otros tiempos".

Además, pidió a los veracruzanos votar a favor de la alternancia en los ayuntamientos del estado, pues aseguró que cuentan con los mejores candidatos para lograr un cambio y sacar a la entidad del estado en que la dejó la pasada administración y sus candidatos no están "atenidos a un líder mesiánico, porque él no va a venir a gobernar los 212 municipios del estado".