Sociedad y Justicia

Ceden diputados; perdonan al fiscal de Veracruz

mayo 17, 2017

Al saberse investigados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), algunos de los diputados locales que apenas hace ocho días exigían en ese momento la renuncia de Jorge Winckler Ortiz, en esta ocasión fueron más mesurados o de plano evitaron hablar del tema.

Todavía este lunes, algunos legisladores de oposición exigían que fuera incluido en la orden del día de la sesión de este martes en el Congreso local, el punto de acuerdo para solicitar el juicio político contra el fiscal y removerlo de su cargo, pero hoy fue todo distinto y al contrario, mandaron mensajes de apoyo al trabajo de Winckler Ortiz.

De manera particular, el diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés, quien fue el promotor del juicio político contra el fiscal, ahora modificó su postura al respaldar su trabajo y solicitarle que no utilice a la Fiscalía como un instrumento de persecución política.

Luego de que trascendiera que ya estuviera lista la solicitud de desafuero contra el legislador perredista, acusado del robo de un vehículo, ahora éste pidió que no se repita la historia del sexenio anterior, donde la Fiscalía era utilizada para atacar a los adversarios políticos o a quienes no estaban a favor del gobierno.

"No podemos pensar que este gobierno es igual al de Javier Duarte, no cabría y no sería el tema, entraría en confrontación con el Poder Legislativo y eso no le sirve a Veracruz. Yo creo que la FGE debe actuar contra quien sea, sin importar quien sea, pero siempre apegado a derecho", expresó.

Dijo que el tema del juicio político contra el fiscal, será abordado más adelante, no es un tema que se haya descartado por completo, sino que será analizado a fondo.

Otros diputados, que hace una semana también se pronunciaban en contra de la remoción del fiscal Jorge Winckler, como el caso de Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, tras saberse investigados, ya no quisieron hacer algún comentario sobre el tema.

También evitaron opinar sobre las investigaciones que existen en su contra en la Fiscalía; pues al priísta lo acusa una prima de haberle pedido favores de tipo sexual a cambio de ayudarla con un trámite sindical, mientras que Fernando Kuri habría falsificado unos documentos oficiales.